Después de la floración, toca la recolección. El Valler del Jerte se preparara para realizar su tradicional 'Cerecera' que se avecina cargada de actividades para disfrutar de este espectáculo de la naturaleza que se extenderá durante los meses de junio y julio.
Aquí les dejamos el primer adelanto de la programación:
Del 1 de junio al 22 de julio
3 de junio en Tornavacas. De 10:00 h. a 14:00 h.
Si amas el Valle del Jerte y te gustan las cerezas no puedes perderte esta feria. Te proponemos sumergirte de lleno en el mundo de las cerezas, aprender a diferenciar las diferentes variedades y disfrutar de un día diferente junto a familia o amigos. Participa de las actividades propuestas y vive una jornada muy especial en el pueblo de Tornavacas
Hacer una excursión al Valle del Jerte, visitar fincas agrícolas, coger cerezas con tus propias manos junto a expertos, conocer los secretos de la Picota del Jerte con Denominación de Origen y bellos parajes de la comarca de la mano de guías locales profesionales.
Las propuestas de agroturismo en el Valle del Jerte baten récords de demanda año tras año. Los hosteleros de la comarca se afanan en proponer originales y completas actividades enfocadas al disfrute y puesta en valor de la cereza y sus procesos tradicionales de recogida y procesado, algo que la diferencia de las cerezas de cualquier otra parte del mundo. Más información en la web que les indicamos este evento.
Sábados por la tarde a partir de las 17.30 h. los días: 9, 16, 23 y 30 de junio y 7, 14, 21 y 28 de julio
La Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte fue constituida en los años sesenta. Está integrada por dieciséis cooperativas socias. Ha sido levantada gracias al esfuerzo constante de varias generaciones y en la actualidad une a más de 3.500 pequeños agricultores en un proyecto común. Tiene una larga experiencia cooperativa, considerándose pionera en el asociacionismo agrario extremeño. Aglutina la mayor oferta concentrada de cereza en el contexto europeo con una media de 15.000 Tm al año. Castañas, higos, ciruelas y pequeños frutos como moras, arándanos, grosellas o frambuesas, son otros de los excepcionales productos que desde aquí se comercializan. Desarrolla además diferentes líneas de transformación industrial, como la destilación de frutas para su transformación en aguardientes y licores genuinos, aceite de oliva y otros productos como mermeladas y cerezas en aguardiente, entre otras. Para más información e inscripciones pueden llamar al teléfono 927 471 070.