“Fiesta de Interés Turístico Regional; Fiesta de Interés Turístico Nacional; y muy pronto Fiesta de Interés Turístico Internacional”, con estas palabras comenzó su discurso el humorista. Y es que, aunque no de nacimiento Carlos Latre afirmó que es “pacense de corazón”.
Como no podía ser de otro modo Latre no vino sólo a la ciudad, si no que más de una decena de personajes le acompañaron como Matías Prats, Boris Izaguirre, Los Chunguitos o Julio Iglesias. Sin duda, el presidente del gobierno no podía faltar, a quién el humorista le reclamó una mejora en las comunicaciones ferroviarias. “Gracias señor Rajoy por decir o que todo el mundo sabe y haganos el favor de traer a Badajoz el AVE”, señaló con tono de humor.
Entre canciones e imitaciones, el rey Juan Carlos I en el cuerpo de Latre fue el encargado de cerrar el pregón con su tradicional felicitación navideña. Así, tras 20 minutos, Carlos Latre dio la bienvenida al Carnaval 2018,“¡Viva el carnaval y viva Badajoz!”.
Los días grandes de fiesta están por llegar. El sábado, 10 de febrero estará dedicado a rememorar las actuaciones de las murgas ganadores en todas sus categorías.
A partir de las 12:00 del domingo, 11 de febrero llegará el día grande con el gran desfile de comparsas, grupos menores y artefactos.
Todo finalizará el martes, 13 de febrero con el entierro y la quema de la sardina a partir de las 11:00.