• 55636
  • 5
  • 3
  • 0
  • 2
Normal manuel gomez yebra y maria soledad regalado santos

Manuel Gómez Yebra y María Soledad Regalado Santos

La cultura del vino envuelve la historia de Manuel Gómez Yebra y María Soledad Regalado Santos. Se conocieron en Granada, a la sombra de la Alhambra. Ella estudió allí Psicología y convenció a Manuel para acompañarla a su ciudad, Badajoz. Lo consiguió y hoy regentan desde marzo de 2011 el Bar Pikotheos, situado en uno de los sitios con mayor encanto, la plaza de los alféreces.

La nostalgia por recuperar los aromas, matices y sensaciones de la bodega familiar, fundada por los abuelos de Manuel, fue el motor que impulsó decididamente a este matrimonio a embarcarse en una nueva etapa profesional y personal, pero siempre de la mano, porque todos los proyectos que emprenden lo hacen comprometidos el uno con el otro. Ella aparcó su bufete de Psicología y él aprovechó su jubilación tras 25 años trabajando para una de las mayores aseguradoras nacionales por recuperar la ilusión.

Su filosofía es muy cercana y sencilla: ven el negocio desde la mirada del cliente, no desde la perspectiva del hostelero. Siempre buscan la excelencia a través de la selección rigurosa que hacen de las materias primas que utilizan en su cocina tradicional y de una presentación diferente e innovadora de sus tapas.

La rutina es el mayor enemigo de ambos, pues la creatividad es una máxima diaria en este establecimiento donde sus clientes podrán degustar a diario una nueva tapa creada por el alma gastronómica de su cocina: María Soledad. Ella duerme siempre con una libreta y un lápiz en su mesilla donde anota todas las ideas que le surgen en mitad de la noche.

Una pista que dibuja la meta que persiguen Manuel y María Soledad  en su trabajo, y que se traduce en la excelencia, subir el nivel medio en la demanda del cliente.  Algo que no solo se nota en sus tapas, sino también en sus iniciativas. Todos los primeros jueves de cada mes, una bodega extremeña pasa por el Bar Pikotheos para dar a conocer sus vinos y compartir su conocimiento vitivinícola con el cliente. De esta forma, Pikotheos se convierte además en centro de formación y escaparate del vino en Badajoz. Manuel está convencido de que Extremadura tiene un gran potencial en este sector, en concreto.

Un trabajo sencillo, natural y cercano que el cliente detecta por su esencia diferente. María Soledad vive con una ilusión renovada esta nueva etapa donde la creatividad la tiene totalmente interiorizada y aún le sorprende cuando el cliente se acerca hasta su cocina para felicitarla por la tapa que ha preparado.

Un buen tándem que combina a la perfección elementos tan importantes, como la gastronomía, el vino, la música y el buen ambiente. Al son de unas notas de jazz, la enóloga chilena, Evelyn Israel acompañara por el equipo de la Gira de Gilbert&Gaillard podrán disfrutar de este contexto único y dejar su huella en el libro de firmas que Manuel guarda para momentos especiales como el que van a compartir todos este jueves.

“Una velada muy agradable, disfrutando de todo el ambiente, comida buenísima, vino excelente, agradable música y espero que se repita”. (Uno de muchos comentarios que ya están recogidos en este libro especial).