Escrita y dirigida:
Pau Miró
Intérpretes:
Miguel Rellán, Luis Bermejo, Ginés García y Jesús Castejón
Esta tragicomedia de Producciones Teatrales Contemporáneas narra una historia simple en la que cuatro hombres juegan una partida de cartas, pero la historia se complica cuando terminan embarcados en un juego mucho más peligroso. Jugadores es una radiografía de las relaciones humanas, de la parte oscura e inaccesible que esconde todo el mundo, salpicada de humor.
El escenario es una cocina de los años 60 de un piso antiguo, donde los cuatro jugadores -un enterrador (Ginés García), un barbero (Jesús Castejón), un actor (Luis Bermejo) y un profesor de matemáticas (Miguel Rellán)- se reúnen bajo una lámpara para jugar una partida de cartas. Todos tienen historias diferentes pero entre todos tejen una historia común, la del hartazgo con un mundo que les ha desplazado, un mundo que ha cambiado y no lo entienden.
Los cuatro jugadores, a punto de tocar fondo, buscan en la partida la forma de escapar de los fracasos, así que deciden arriesgarlo todo para conseguir una vuelta a su existencia.
El dramaturgo catalán Pau Miró fue galardonado el pasado año en Italia con el Premio Ubu 2013 en la categoría de Mejor Novedad Extranjera por esta obra, estrenada en el barcelonés Teatre Lliure de Grácia y trasladada al Picolo Teatro de Milán por la compañía Teatre Uniti. Estos premios son el mayor reconocimiento del teatro italiano, ya que en la votación participan 56 profesionales del sector, entre críticos y periodistas teatrales.
Precios:
Butaca de patio: 20 €
Anfiteatro: 18 €
*Obra fuera de abono del Teatro López de Ayala