Entre el lunes 8 y el miércoles 10 de julio de 2024 el Patio de Armas del Museo Etnográfico Extremeño González Santana volverá a acoger los cortometrajes de la 30ª edición del Festival Ibérico de Cinema.
El Festival Ibérico de Cine de Badajoz, uno de los eventos cinematográficos más destacados de la Península ha alcanzado en su trigésima edición un nuevo récord con la recepción de 1.051 cortometrajes, superando todas las cifras registradas hasta el momento.
Según la organización, este año, el festival ha visto un aumento notable en comparación con los 982 trabajos recibidos en 2023, consolidando un crecimiento constante en la participación y evidenciando la robustez del sector del cortometraje en España y Portugal.
Los cortometrajes seleccionados se exhibirán en tres sesiones oficiales a concurso, además de una sesión especial dedicada a los cortometrajes extremeños y el Festival dos Miúdos.
Como en ediciones anteriores, el Festival se celebrará en la terraza del teatro López de Ayala, con extensiones en Olivenza y San Vicente de Alcántara.
El cartel de 2004 rinde homenaje al que fuera su director durante 25 años, Alejandro Pachón, recientemente fallecido.