La casa rural "Azabal" es una construcción del más puro estilo serrano donde la madera, al igual que en el resto de la población, es la principal protagonista decorativa y arquitectónica, logrando un ambiente entrañable en toda la casa.
Esta casa rural está distribuida en dos plantas a las que se acceden por entradas independientes, cada una de las cuales tiene un estilo de decoración distinto y atractivo, contando con una bodega que fue destinada antaño a labores apícolas.
AMPLIAS SALAS Y CHIMENEA
Los techos son de madera y las baldosas antiguas de cerámica, lo que le dan a la casa un aspecto acogedor y original.
La distribución de la casa facilita un hospedaje independiente, ofertándose dos cocinas para uso individual por planta, contando las dos dependencias con unas amplias salas de estar con chimeneas.
DEPORTE Y NATURALEZA
La decoración y el amueblamiento ha sido realizado con exquisito gusto y muy apropiado para este tipo de alojamiento rural, que sin perder su tipismo,cuenta con grandes comodidades, disponiendo los dormitorios de ventanales que dan al exterior de las plantas y callejas de Robledillo.
Desde esta casa se puede iniciar cualquier actividad turística por la zona de Gata, así como la práctica de deportes en plena naturaleza.