|
|
La ciudad capital de la Alta Extremadura, se encuentra situada en el centro de la altiplanicie trujillano-cacereña, que separa las cuencas de los grandes ríos Tajo y Guadiana.
La historia y sus distintos avatares es una presencia constante en cada uno de los rincones de su casco antiguo. El resurgir de la ciudad se produjo con la dominación árabe, que rehizo las viejas murallas romanas y dejó huellas de su avanzada cultura en numerosos edificios. La ciudad alcanza su esplendor con la reconquista cristiana por el rey ALFONSO IX, y la relación con el Descubrimiento de América. En Cáceres levantanron palacios y mansiones numerosas familias aristocráticas, cuyas riquezas se vieron incrementadas por los tesoros traídos desde el otro lado del Atlántico.
Si durante el día la visita a la Ciudad Monumental ofrece al visitante una idea real de la importancia del Conjunto Histórico que tiene ante sí, el paseo nocturno por sus tranquilas calles y plazas, añade, además, la magia de los juegos de luces y sombras, que trasladan al paseante al periodo comprendido entre los siglos XV y XVIII.
|