EL LUGAR En el centro de la localidad de Cáceres, a pocos metros de la legendaria Iglesia de San Juan, una edificación histórica, se encuentra el Restaurante El Horno Cacereño.
Exquisitos platos asados al horno de leña, servicio de cafetería, desayunos, postres especiales y variedad de ensaladas con productos silvestres, que varían de acuerdo a a la temporada, son algunas de las atractivas opciones.
Todo acompañado de un ambiente cálido y familiar que cuenta con aire, calefacción y pantalla gigante. Tanto el restaurante ubicado en la primera planta, el bar-café de la planta baja o la terraza, son igual de recomendables.
HORNO DE LEÑA, CAFETERÍA Y MUCHO MÁS El horno de leña es uno de los protagonistas del lugar, donde se asan ibéricos y se realizan postres especiales a base de productos extremeños.
Además ofrece, por un lado, variedad de tapas: productos de la tierra, morcilla de arroyo, secreto ibérico, carrillera de cerdo. Por otro, variedad de tostas: ancha de cantábrico, jamón ibérico y torta del Casar.
La cafetería presenta cafés, zumos e infusiones y se aconsejan las migas extremeñas para degustar con el desayuno.
MENÚS DIARIOS Y ESPECIALES Para acompañar los sabrosos platos se puede optar por elegir alguno de los muchos vinos extremeños que conforman su carta o si lo prefiere, cerveza.
Puede preguntarse por sus menús diarios a 15€ o por los menús especiales del horno, que tienen un valor de 25€. Entre ellos se encuentran embutidos, quesos extremeños, ensalada de temporada, cordero asado o lubina.
El Horno Cacereño abre sus puertas desde las 8 de la mañana hasta la medianoche.