Información
La asociación comienza su andadura como GeoVilluercas en marzo de 2010, dando un importante giro a la anterior asociación de empresarios (VIBOTUR) para adaptarse a los nuevos tiempos y, sobre todo al, por aquel entonces, proyecto Geoparque enmarcado dentro del Plan de Dinamización Turística de la Comarca que se desarrollaba en aquel momento.
Partió con 10 socios iniciales y ha conseguido llegar a más de 70 socios actualmente, lo que da una idea de la importante infraestructura turística que hay en el Geopaque capaz dar servicio a todos los viajeros que vengan a la zona.
Desde entonces la asociación no ha parado en su empeño por convertir la zona en un destino turístico especial y esencial para todo aquel que viaje por España, máxime desde que se consiguió, junto con las diferentes administraciones participantes, que la zona fuera declarada Geoparque el 17 de septiembre de 2011.
Geovilluercas es actualmente miembro del Comité Ejecutivo del Geoparque Villuercas Ibores Jara, también de la, recientemente creada, Comisión Territorial del Geoparque y del Comité Científico y Educativo.
Es también socia de la Agrupación Innnovadora Turebe que gestiona el Ecoturismo en España, ostentando su vicepresidencia.