Hoy es: Miércoles, 3 de julio de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Los alumnos del campo de trabajo 'Circo en la Naturaleza' demostrarán lo aprendido en un acto - Ocio

27.08.10 - 15.36 - por: Extremadura.com / Redacción 1

En este campo de trabajo participan 35 jóvenes de entre 18 y 25 años procedentes de España, Francia, Turquía, Alemania, Grecia y Montenegro

La directora general del Instituto de la Juventud de Extremadura, Susana Martín Gijón, ha visitado este viernes el albergue 'El Quinto Pino', en Talayuela (Cáceres), donde se desarrolla el campo de trabajo 'Circo en la Naturaleza', y en el que sus participantes demostrarán este próximo domingo, día 29, lo aprendido como artistas circenses.

En este campo de trabajo participan 35 jóvenes de entre 18 y 25 años procedentes de España, Francia, Turquía, Alemania, Grecia y Montenegro, según ha informado la Junta de Extremadura en una nota.

Las actividades comenzaron el pasado día 17 de agosto, dentro de la Campaña de Verano que desarrolla la consejería de los Jóvenes y del Deporte a través del Instituto de la Juventud de Extremadura, y concluirán el domingo 29 con una muestra final de lo aprendido por los alumnos en una carpa que el albergue ha habilitado para tal fin.

El circo como salida profesional

En la visita de este viernes Martín ha podido conocer de primera mano las acciones que se realizan en el campo de trabajo, así como a los participantes; algunos de los cuales realizan esta actividad como complemento a su formación, mientras que otros la utilizan como una salida laboral, según se especifica.

Entre los que identifican este programa como una actividad complementaria a la formación se encuentran estudiantes de carreras biosanitarias, como Medicina; o los más directamente relacionados con el mundo de la interpretación, como los procedentes de Arte Dramático.

Por otra parte, el resto de asistentes ve en este campo de trabajo una posible salida laboral, ya que lo utilizan como paso previo a las pruebas de las grandes compañías circenses españolas e italianas, así como a la compañía Circo del Sol.

Durante la quincena que dura la actividad los participantes han trabajado también en la elaboración de materiales bajo la dirección de la Escuela de Formación de Educadores 'Circompay'.

Del mismo modo, el campo de trabajo ha servido para potenciar la práctica de idiomas ya que las clases han sido bilingües, en español e ingles, debido a la diversa procedencia de los asistentes y, según se explica, los participantes extremeños han realizado las labores de traducción.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: