El sábado 26 de mayo se clausurará el curso 2011/12 de las Escuelas Deportivas Municipales de Cáceres, mediante un día de convivencia y diversión que contará con numerosas actividades y exhibiciones de los distintos deportes impartidos.
“Cáceres será toda una fiesta del deporte, en la que los asistentes podrán visualizar todo el trabajo realizado durante el curso en las escuelas deportivas, con iniciativas divertidas y saludables para público de cualquier edad”, ha asegurado el concejal de Deporte, Pedro Muriel.
En este sentido, ha querido invitar a todos los cacereños a acercarse al Parque del Rodeo, a la Ciudad Deportiva y al Pabellón Juan Serrano Macayo, que servirán de puntos de encuentro y exhibición, entre las 10:00 y las 12:00 horas, y las 19:00 y las 21:00 horas aproximadamente.
El Parque del Rodeo acogerá exposiciones de material de actividades acuáticas, un Duatlón Cross, partidas de ajedrez en tablero gigante, juegos aplicados al kárate y diferentes actividades en el lago, para el disfrute del público asistente como una exposición práctica de golf con un túnel
hinchable.
La Ciudad Deportiva servirá también de escenario con una sesión práctica de atletismo, puesta en común de las escuelas deportivas de fútbol, sesiones de pádel, exposición docente de tenis o sesiones con experiencias de voleibol, entre otras.
Además, el Deporte Especial tendrá su lugar reservado en la pista 2 del Pabellón Cubierto, pista que contará también con una exposición de contenidos realizados en la temporada sobre psicomotricidad. Los alumnos con autonomía de esta modalidad participarán y visitarán las actividades de todas las escuelas.
Además, el Pabellón Juan Serrano Macayo acogerá encuentros de baloncesto, sesiones prácticas de balonmano, exhibiciones de danza, aerobic y gimnasia; una exposición de material y clases de escalada, una gymkana de ciclismo permanente, sesiones de baile Break Dance, prácticas guiadas de esgrima y exhibiciones acrobáticas.