La Junta presenta el Plan de Modernización Digital que transformará la Administración en una organización más abierta y cercana con la ciudadanía
- Publicado: 21/10/2020 17:22
- por: extremadura.com
- 239
La Junta de Extremadura ha presentado, en el marco de la Mesa de Concertación Social sobre Modernización Digital incluida en la Agenda de Reactivación Social y Económica, a los agentes sociales y económicos el Plan Estratégico de Modernización Digital, que permitirá transformar la Administración autonómica en una organización más abierta y cercana en las relaciones con la ciudadanía.
Un encuentro presidido por la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, al que han asistido el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, y los representantes de UGT, CCOO y la CREEx.
La vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha explicado que el plan estratégico conlleva una serie de actuaciones para la renovación organizativa, funcional y tecnológica de los servicios administrativos en los próximos cuatro años, conforme a la normativa nacional y autonómica.
La titular de Administración Pública ha resaltado que la transformación digital es una de los ejes vertebradores del Ejecutivo extremeño desde el inicio de la legislatura y uno de los proyectos de país que centrarán el Plan de Recuperación y Resilencia de la Unión Europea.
El objetivo del plan estratégico, según ha mantenido Blanco-Morales, es actuar de forma proactiva en la detección de las necesidades y en la adopción de soluciones que impulsen la creación de empleo y la mejora de las condiciones de vida en Extremadura, a través de un modelo de gestión que, mediante el uso de las nuevas tecnologías, ofrezca menores tiempos de respuesta y una relación personalizada.
Todas estas cuestiones posibilitarán que se incremente la agilidad, eficiencia y transparencia de la Administración regional.
El plan estratégico establece como prioridades ofrecer relaciones cómodas a la ciudadanía; orientar la actuación al dato, de forma que se proteja la información y se garantice su acceso; democratizar la planificación, adquisición de bienes y la prestación de los servicios y adecuar las capacidades administrativas a las necesidades de la gestión pública y a las expectativas de la sociedad.