Fernández Vara subraya que la formación y capacitación son imprescindibles en un mundo cada vez más complejo y competitivo
- Publicado: 03/12/2018 18:02
- por: extremadura.com
- 204
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha subrayado este domingo que la formación y la capacitación son herramientas imprescindibles en un mundo como el actual cada vez más complejo y competitivo.
Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Plasencia en el acto de entrega de diplomas de alumnas del Curso de Azafata de Congresos y Relaciones Públicas realizado por mujeres gitanas enmarcado en el programa de normalización de esta localidad cacereña.
El jefe del Ejecutivo autonómico ha destacado que la formación en áreas como ésta es clave dado el nicho de empleo que representa todo lo relacionado con el turismo de congresos en la economía regional.
“Es muy importante lo que habéis hecho, ser capaces de obtener una formación que os permita luego poder desarrollar un trabajo con excelentes resultados”, ha indicado el presidente extremeño, quien ha añadido.
PROYECTOS DE VIDA
Ha explicado que el mensaje claro que hay detrás de los programas de inserción laboral que la Junta de Extremadura ofrece junto con organizaciones no gubernamentales es posibilitar que los ciudadanos tengan las herramientas adecuadas para poder desarrollar en la región sus proyectos de vida.
“No hay una verdadera inserción, integración y normalización sin el empleo, sin lo que permite desarrollar aquí proyectos de vida, de familia”, ha considerado el jefe del Ejecutivo autonómico.
Fernández Vara ha animado a las mujeres gitanas que este domingo han recibido el diploma que acredita su formación a continuar escribiendo su futuro ellas mismas sin renunciar a su cultura y ha aseverado que la integración no significa renunciar ni a los principios, ni a las costumbres ni a las tradiciones.
“Tenemos que convivir todos juntos”, ha asegurado el presidente de la Junta, quien ha concluido que de lo que se trata es de propiciar una integración bajo el paraguas de unas normas comunes posibilitando el respeto por las tradiciones y costumbres.