CARNICERO
En la cultura hindú el hecho de mantenerse descalzos la mayor parte del tiempo viene condicionado por razones muy singulares (religiosas y espirituales, políticas, de respeto, higiene) que, de no conocerlas, puede resultar chocante al turista.
La vida en la calle, la forma de sentarse, la vestimenta típica, los pies descalzos y la forma de esperar viendo pasar la vida, identifican a la población.
En el oficio de carnicero se agrupan todas ellas, confundiendo en ocasiones el origen religioso del personaje a causa de un pequeño gorro de punto (Kufi), que solemos atribuir a la religión musulmana pues es originario de países africanos. Sin embargo, se extiende por toda la zona asiática y es usado por muchas religiones.
El personaje, además, viste uno de los trajes tradicionales de la India: Un Kurta o blusón largo y un pantalón Churidar o Salwar, según sea estrecho en el tobillo o desde más arriba.
Su actitud paciente y tranquila, mientras espera a la clientela en la puerta, y su postura corporal ante la misma, descalzo, como norma higiénica dentro de una tienda, completan su identidad.
REPARTIDOR DE CARTELES
Algunos empleos conllevan repartos o envíos de material que suelen hacerse de forma muy básica: en carro, en bicicleta o a pie.
Es muy común ver transportar cantidades elevadas de mercancía amontonada, de tal manera que requiere gran habilidad en su colocación y gran equilibrio por parte del trabajador, como refleja esta pintura.
Visitas 12