El viernes 6 de mayo tendrá lugar en la Sala de Actividades Alternativas el acto inaugural de la exposición Lugares Habitados, del fotógrafo Lorenzo López Lumeras.
Nacido en Plasencia en 1961 y afincado en Badajoz, López Lumeras es músico percusionista de la Banda Municipal de Badajoz así como profesor de esta especialidad en la Escuela Municipal de Música
Comienza a hacer fotografías en el año 2000. Desde entonces pertenece a la Agrupación Fotográfica Extremeña (A.F.E.).
Aunque su formación es, sobre todo, autodidacta, ha realizado cursos de revelado en blanco y negro y de iluminación de estudio, centrándose en su obra artística.
Asiste regularmente al festival de fotografía Photoespaña, en Madrid.
En los últimos años ha celebrado 15 exposiciones individuales en Extremadura, Portugal y Salamanca, y ha estado presente en más de una treintena de colectivas, en colaboración con la Agrupación Fotográfica Extremeña (A.F.E.), el colectivo Prisma de Badajoz y otras instituciones. Forma parte, como miembro permanente, de la selección anual llevada a cabo por la Asociación de Artistas del Barrio Histórico de Badajoz, con la colaboración de la Diputación.
Actualmente prepara varios proyectos personales para exponer y publicar en forma de libro, entre los que se encuentran las ilustraciones de Caminando sobre el vacío, de J. M. Gaspar y Artesanía de Fez (Marruecos).
En Lugares Habitados, Lorenzo López muestra 16 fotografías tomadas en Badajoz, Cáceres, Tánger y Elvas
El autor de la exposición define sus imágenes como la ausencia de los que habitaron, la presencia de sus objetos, sus actuales moradores ocasionales viviendo al límite en sitios en los que la imaginación se despliega sin límites y el fantasma del miedo aparece. La vida vegetal se va apoderando de sus muros y gracias al agua se dibujan formas y se crean colores. Una reflexión sobre el paso del tiempo y la transmutación
Visitas 184