El miércoles 21 de febrero a las 19,00 tuvo lugar en la Sala de Actividades Alternativas del Museo Etnográfico Extremeño González Santana de Olivenza el acto inaugural de la exposición Toros y Dehesa de Extremadura, del fotógrafo José María Ballester, como colofón a las actividades organizadas de cara a la celebración de la 28ª edición de la Feria del Toro de Olivenza
Pacense de nacimiento y fotógrafo autodidacta, José María encuentra su vocación en los años ochenta, vinculándose al mundo de la fotografía a través de la Agrupación Fotográfica Extremeña, de la que es directivo durante más de 20 años.
Su extensa obra ha marcado pautas vitales en su trayectoria, de ahí sus numerosas exposiciones colectivas e individuales, tanto en España como en Portugal, que hacen de este autor un personaje singular y único en el ámbito fotográfico de Extremadura.
Ballester, que ya ha expuesto en Olivenza en dos ocasiones (Sentir la Luz(2015) y El Espíritu del Agua(2016) muestra en Toros y Dehesa de Extremadurauna selección de 30 fotografías extraídas de su libro Toros en la dehesa extremeña. En ellas refleja su visión particular sobre el hábitat donde pasta el ganado bravo, la majestuosidad del animal, la importancia que tienen las ganaderías de lidia en nuestra región, contribuyendo al sostenimiento económico.
Se trata de una exposición itinerante, organizada por el Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Excma. Diputación Provincial de Badajoz, con la que se pretende promocionar la Tauromaquia como cultura. Por tal motivo, las fotografías van acompañadas de diferentes elementos que explican los manejos ancestrales del toro en el campo como herramienta para acercar al público a la ecología, antropología, zoología…
La colección, que ha recorrido diferentes poblaciones de nuestra provincia permanecerá abierta al público hasta el 1 de abril
http://museodeolivenza.com/toros-y-dehesa/
Visitas 491