FISIOTERAPIA:
La Fisioterapia es una parte del arte de la medicina que está destinada a evaluar, tratar y maximizar el bien estar de la persona por medio de la utilización del movimiento. Actúa a nivel de la prevención, el tratamiento y la rehabilitación de los pacientes a todas las edades y para todo el conjunto de la población.
Está indicada en los casos de desajustes funcionales de naturaleza músculo-esquelética, neurofisiológica, respiratoria, cardiovascular y psicomotora. Sus principales métodos pueden resumirse en: Diferentes exámenes y balances de la motricidad del paciente
La movilización que consiste en realizar movimientos al paciente con fines médicos con o sin asistencia física La masoterapia que se trata realizar una serie de técnicas manuales al paciente con fines médicos Diferentes terapias físicas en las que se aplica al paciente, siempre con fines médicos, estímulos físicos no invasivos como pueden ser las corrientes eléctricas, las radiaciones electromagnéticas, los ultrasonidos y la termoterapia entre otras. Cuando se realiza Fisioterapia con fines de rehabilitación debe ser acompañada de la prescripción médica.