OSTEOPATIA:
La osteopatía es una técnica natural cuyo objetivo es restablecer la movilidad perdida y dar el equilibrio que merece el sistema músculo-esquelético, visceral y sacro-craneal, manteniendo la elasticidad del tejido conectivo en todos sus sistemas, alterados por el sedentarismo, malas posiciones, esfuerzos intensos, estrés, etc.
Es una disciplina poco agresiva y ampliamente efectiva. La osteopatía examina al individuo en su conjunto y busca siempre la causa del trastorno o de la disfunción a través de una aproximación holística y no sintomática.
El osteópata, manipulando el sistema músculo-esquelético busca a conocer si el sistema de articulaciones y músculos está correctamente alineado y si funciona bien o si por el contrario un accidente, una mala posición o el estrés psicológico lo han alterado En la teoría de la osteopatía esta alteración del sistema músculo-esquelético provoca una alteración local o regional de las funciones nerviosas y así una alteración de las funciones de los diferentes órganos vitales.
Se utiliza en casos de dolor y/o desequilibrio de espalda, huesos, músculos, tendones, ligamentos, articulaciones y vísceras. Es una técnica muy precisa que requiere tanto de unos conocimientos profundos de la anatomía, fisiología y funciones del cuerpo humano, como de la habilidad y destreza manual del profesional.