|
UBICACIÓN PRIVILEGIADA El Hostal Niza I se encuentra enclavado en el centro de Badajoz. Tal ubicación privilegiada le permite recorrer, con sólo desplazarse 100 metros, la zona del Palacio de Congresos, la catedral, la Plaza de España, museos, calles comerciales y monumentos.
Como ventaja, cuenta con una proximidad de 150 metros al Parking San Antón, donde por ser huéspedes del hostal los visitantes acceden a descuentos especiales.
El hostal dispone de dos edificios, Niza I y Niza II, ubicados frente a frente, en los números 34 y 45 de la calle Arcoagüero. Cuenta en total con 32 habitaciones y 69 plazas. Individuales, dobles, matrimonio y triples, todas ellas son climatizadas y cuentan con baño, teléfono, T.V y wifi/internet para quienes necesitan estar conectados a la web.
Es de destacar que el hostal ofrece instalaciones preparadas para el acceso de minusválidos. En ese sentido posee un ascensor exterior y habitaciones en plata baja.
|
|
ATENCIÓN PERSONALIZADA E INFORMACIÓN TURÍSTICA Un detalle sin dudas para resaltar es el servicio y atención personalizada que el equipo del hostal garantiza a los visitantes.
Con experiencia de más de 40 años, desde la recepción se brinda información turística en detalle de la ciudad de Badajoz y de sus alrededores.
El hostal además cuenta con promociones especiales, por las que se aconseja consultar. El personal se comunica en español, inglés, francés y portugués. Se admiten tarjetas de crédito, con excepción de Diners Club y American Express.
|
|
VALOR HISTÓRICO Uno de los encantos de hospedarse en el establecimiento reside en su valor histórico. Si bien sus instalaciones por dentro fueron renovadas totalmente, adaptándose al mejor servicio, exteriormente se mantienen las antiguas fachadas.
El edificio de Niza II data aproximadamente del año 1727, habiendo sufrido una primera reforma en 1885. Por detrás de su fachada fueron encontrados grabados con escritos y dibujos de utensilios de la época, como piqueta, martillo, cuchara y badilejo o paleta, que pueden verse en la fotografía.
Funcionando desde 1964 como pensión, las instalaciones fueron renovadas y modernizadas en 1992 y 2003, pero respetando y considerando el valor de su patrimonio histórico.
|