|
EL BAR Bar La Corchuela es un histórico bar mesón situado en el centro de Badajoz. Sus 105 años de trayectoria abalan que se haya convertido en el lugar elegido por público de todas las edades. Fue creado por Inocente Jiménez Grajera, su hijo Andrés Jiménez Remigio continuó el legado y actualmente es atendido por su nieto, Inocente Jiménez del Amo.
Además, es conocido por sus ricas tapas y raciones caseras con productos de la tierra y sus nutritivos desayunos.
Permanece abierto de lunes a sábados de 8 a 1 de la madrugada y domingos cerrado.
|
|
ESPECIALIDADES Y DESAYUNOS Al momento de elegir un lugar ideal para comenzar el día, La Corchuela se impone con variedad de café, tostadas caseras con mantequilla, con aceite y ajo o catalanas; y sus famosos churros, de elaboración propia.
Entre los platos destacados se encuentran las diversas raciones: cochinillo cuchifrito, caldereta de cordero, carne al ajillo, con tomate o de pincho, alas de pollo, croquetas caseras, tortilla española o boquerones en vinagre.
También podrás saborear los más exquisitos fiambres y embutidos ibéricos, entre los que se recomiendan jamón, lomo y morcón, panceta, queso de oveja y los sabrosos chorizos de la casa.
|
|
ESPÍRITU FESTIVO La Corchuela tiene una relación especial con los vecinos y turistas de Badajoz, ya que desde allí se disfruta de cada evento que ocurre en la ciudad: el carnaval con sus murgas típicas y comparsas, la celebración de Semana Santa, las congregaciones espectantes a los partidos de fútbol del CD Badajoz, los festivales taurinos y el infaltable ritmo del flamenco.
Asimismo, desde el bar se colabora constantemente con las distintas cofradías de la zona: La Soledad, San Agustin, La Concepción y La Descalza.
|