Descripción:Un lugar para descansar y renovarse donde la paz y el sosiego forman parte de la vida cotidiana.
En el tranquilo núcleo rural de Azabal, se encuentra situada esta bonita Casa Rural.
... másUn lugar para descansar y renovarse donde la paz y el sosiego forman parte de la vida cotidiana.
En el tranquilo núcleo rural de Azabal, se encuentra situada esta bonita Casa Rural.
Conserva todo el encanto de estar en plena naturaleza; a ello contribuye el talante ecológico de los materiales empleados para su restauración (piedra, madera, aceite, pintura y tinte ecológico), el magnífico emplazamiento y la cuidada decoración.
Por su céntrica situación es ideal para desplazarse a cualquier zona de Extremadura.
Las Hurdes ofrecen un amplio abanico de recursos que pueden ser más que atractivos para el visitante, dando igual la época que sea. La estacionalidad del año, es otro punto a favorecer a esta comarca. Las deseadas vacaciones veraniegas cuentan en esta zona con un gran interés acuático, al ser ésta una región con abundante agua que se transforma en apacibles y cristalinas piscinas naturales donde aliviar el calor estival, en vivaces chorros y saltos de agua a los que llegar a través de osadas rutas y sendas que la primavera viste de luminosidad y brillo, y donde poder sentirse aventureros por unos días. En meandros y presas de imposible realidad cuyos vapores invernales envuelven de brumas las cimas de sus sierras, en laderas sembradas de castaños, cerezos, riberas de altozanos chopos que llegados a los otoñales meses de octubre y noviembre determinan libertar sus hojas al viento
La primavera es sin duda la época elegida por los amantes de las Aves, aunque en nuestra Comarca es posible esta actividad durante todo el año, eso es debido a la existencia de colonias estables de Rapaces, fáciles de ver en cualquier lugar, además de la más difícil Cigüeña Negra.
Hay que resaltar, para los amantes de la naturaleza, la época de la Berrea, cuando el bosque mediterráneo se llena, disfrutar de las Nutrias en el río De Los Ángeles. A su paso por Azabal Es un espectáculo reservado a sólo unos pocos: a aquellos que nos visitan para compartir con nosotros la naturaleza.
Destaca por ser una importante zona de dólmenes y reserva de aves, con restos romanos, Juderías, Castillos y Senderos históricos.
Nos esforzamos para reducir nuestro impacto negativo en el entorno y para que nuestros huéspedes disfruten de un ambiente sano y agradable.
Para darse un baño podemos hacerlo en el Río de los Ángeles que pasa junto a la alquería.
Si buscas tranquilidad y a la vez estar bien comunicado para visitar nuestra comarca, ven a conocernos.
Los siete apartamentos están distribuidos de la siguiente forma:
EL MAJUELO:
- Salón cocina (con sofá cama de 1,35)
- Dos baños
- 2 dormitorios distribuidos en un dormitorio con 2 camas de 90 cm y un baño, y otro dormitorio con una cama de 1,35 y un baño.