CATA DE BODEGAS HABLA. AFORO LIMITADO A 15 PERSONAS, se ruega confirmación
Hablamos de una Bodega nacida en 1998, con un estudio y apuesta por el Marketing y diseño, ciertamente impagtante. Iniciativas como crear un concurso para gestionar la imagen y nombre de estos vinos, donde el ganador Valentín Iglesias se inspiró en el Moises de Miguel Angel, cuando este una vez finalizada su obra, exclamó Habla.
Una bodega que gestiona el déficit híbrido por variedades o parcelas, dado la climatología propia de Trujillo, así como la asignación de depósitos y barricas por parcelas. Una Bodega con 250 Ha. en propiedad dividido en 68 parcelas perfectamente analizadas y controladas.
Habla apostó por un asesoramiento made in Burdeos, el vino nace en el viñedo y la enología únicamente debe tratar de transmitir en forma de vino lo que las uvas quieren hablar.
Habla del Silencio ocupara el lugar que la gama alta no puede llegar que es el desenfado y copeo. Un diseño minimalista, saliendo en el mercado con el nº. 1 (troncoconica) nº2 (borgoña) y nº3 (especial) cada uno con un diseño de botella diferente y que mantendrán según la variedad.
La Historia de Habla se cuenta en la actualidad con 7 (Habla 1 Cabernet Sauvignon, Habla 2 Tempranillo, Habla 3 Syrah, Habla 4 Syrah, Habla 5 Tempranillo 70% Cabernet 25% Petit Verdot 5%, Habla 6 Syrah, Habla 7 Tempranillo 40% Cabernet 40% Petit Verdot 20%) Han salido cinco Monovarietales (3 Syrah, 1 tempranillo, 1 cabernet Sauvingon) y 2 coupage. Curioso el monovarietal que mas han elaborado no lo utilizan para el coupage. De momento preparan un coupage con Malbec, Cabernet Franc y una tercera aún por decidir que ocupará el número 9, ya que los números pares son exclusiva del monovarietal de Syrah.
Fuente:Fragmento de artículo por Antonio Jesús Pérez Reina para taninotanino @ 2011