Ayer, día 23 de mayo, se presentó en Cáceres el plan para la mejora de la competitividad del pequeño comercio minorista de Extremadura.
Este Plan de Estímulo persigue un doble objetivo:
Se entiende que para conseguir este doble objetivo se hace necesaria la adaptación a las necesidades de las distintas empresas del sector, ofreciendo un apoyo directo y personalizado que incida en la formación teórica práctica y concluya con la puesta en marcha de un Plan Comercial individualizado para cada comercio Extremeño.
• Auto-Diagnóstico de situación de cada comercio, a través de las Asociaciones de Comerciantes y otras entidades clave cercanas al comerciante. Necesario para participar en el Programa.
Para este auto-diagnóstico es necesario rellenar el formulario http://www.extremaduraavante.es/index.php/internacionalizacion/comercializacion-separador/comercializacion" target="_blank">[pinchar aquí]
• Visita a las instalaciones de cada comercio para conocer y analizar sus necesidades concretas.
• Entrega de Informe por comercio minorista con al menos 5 Propuestas de Mejora a implementar por cada uno de los establecimientos, de cara a optimizar la gestión y los resultados del negocio en concreto.
• Formación general, en materias como organización empresarial, adaptación al cambio, casos de éxito, gestión comercial, etc…
• Asesoramiento especializado y personalizado por parte de un equipo de consultores expertos en gestión empresarial. Trabajarán junto con el gerente del comercio para poner en marcha actuaciones adaptadas a las necesidades de cada comercio y orientadas a los resultados del negocio. Las horas y el número de encuentros serán estipulados por establecimiento.