El Ayuntamiento de Mérida está realizando los trámites necesarios para abrir el centro de la Zona Sur durante el primer trimestre de 2014. El delegado de Educación, Biblioteca y Mayores, Francisco Robustillo, anunció ayer que el consistorio emeritense ha recibido hace un mes una subvención de 19.000 euros por parte del Sepad para comprar el menaje, y que ya se ha puesto en marcha el protocolo para poderlo rehabilitar. Así indicó, que cuando se tenga el visto bueno por parte del Sepad, el reglamento pasará al pleno para que se apruebe y se llegue a la posterior apertura.
Además, informó que el menaje se ha presentado a concurso y que cuando la cafetería se ponga en funcionamiento se verá si se saca también a concurso.
Por su parte, el presidente dela Asociaciónde Vecinos de la Zona Sur, Tomás Liberal, expresó que nadie se ha puesto en contacto con los vecinos para anunciar la apertura del edificio y que ellos esperan que funcione como hogar de mayores y centro de día para personas autónomas.