Doble festividad

  • Mañana por la tarde muchos extremeños ya celebrarán que están de puente y es que el viernes es fiesta en toda España, lo que conlleva viajes, pero también festividad, de Halloween o de “Todos los Santos”, el caso es disfrutar en familia y amigos.

     

      

     

    En estos días se escuchan disputas sobre Halloween o “Todos los Santos”; calabazas o castañas y nueces; fiesta del terror o día en el campo. Los más mayores, principalmente, no entiende qué es eso de Halloween en un país donde de toda la vida el día uno de noviembre se ha hecho comida campera, pero deben saber que la fiesta de Halloween precede a la de “Todos los Santos”.

     

    Sus orígenes se remontan a la festividad céltica conocida como Samhain, con lo que se anunciaba el final del verano (con esto podemos deducir que en aquella época también eran normales las altas temperaturas en el mes de octubre). Los celtas consideraban esta fecha el comienzo de su año nuevo. Más tarde los romanos también la adoptaron y después llegaría la Iglesia Católica para acabar con ella. Así es que, tan tradicional es celebrar el “Día de Todos los Santos” como una noche de terror.

     

    Combinar las dos festividades sería lo idóneo para acabar con discusiones y así lo hacen en la localidad de Puebla de la Calzada, que al igual que en los últimos años, se celebrará en la casa dela Juventud un pasaje de terror para que puedan disfrutar desde los más pequeños, hasta los más mayores de la casa, con pases el viernes y el sábado. Acompañado todo de un plato de migas, comida totalmente extremeña y de tradición opuesta a lo anterior.

     

    Así se concluye que la celebración de ambas fiestas no es ni mucho menos complicado porque en España se estila el “Día de Todos los Santos”, pero es que quizás Halloween sólo desea volver a uno de los lugares donde nació. 

     

     

     

                                                                                                                      Ana

0 comentarios