La Raya o “ a Raia” es como se denomina a la frontera que separa nuestro país, España, del vecino y tan querido Portugal. Una frontera histórica, económica, social, cultural y política de la que se ha escrito, se han hecho documentales y la que todos los días son muchos los ciudadanos que la cruzan en ambos sentidos.
Esa Raya afecta considerablemente a la región extremeña, algo que establece conexiones muy importantes con el país luso, concretamente con la región de Alentejo y su ciudad de Elvas. El recién elegido presidente dela Cámara Municipalde Elvas, Nuno Mocinha, quiso que su primera visita oficial institucional fuese a Badajoz para mantener un encuentro con Francisco Javier Fragoso, alcalde de Badajoz y ayer se propició dicha reunión en el ayuntamiento pacense.
Ambos concluyeron y transmitieron algo muy importante y es que desean quela Plataforma Logísticadel Suroeste Ibérico tenga carácter internacional y salga adelante lo antes posible, así Mocinha espera que las obras en Badajoz comiencen lo antes posible para que el Gobierno Portugués invierta en suelo luso.
Fragoso recordó que ambas ciudades ya dieron un paso muy importante de colaboración con la firma del protocolo parala Eurociudadque rubricó el anterior alcalde de Elvas. Todo esto refuerza cada día más la idea de que esto es Europa, que no se diferencie entre Elvas y Badajoz, Portugal y España, sino que todos seamos uno y que esa Raya tan querida sea simplemente algo histórico, tradicional y cultural.
ANA