Carolina Rodas Cabezas (Badajoz 1979) es una joven Licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca, especialista en Psicología Clínica, máster en Terapia de Familia y experta en Psicoterapia Dinámica. Realizó la especialidad en Psicología Clínica mediante el PIR (Psicólogo Interno Residente) en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla y ha trabajado en el Equipo de Salud Mental y en la Unidad de Hospitalización de Psiquiatría de este hospital, entre otras. Más recientemente, ha trabajado con personas diagnosticadas de trastorno mental grave y sus familias en el Centro de Rehabilitación Psicosocial de Zafra (FEAFES-Zafra) y desde octubre de 2012, dirige el Centro de Psicología Clínica y de la Salud Carolina Rodasen Zafra.
¿En qué consiste tu negocio?
Mi trabajo consiste en evaluar, diagnosticar y tratar diferentes problemas psicológicos que pueden surgir en la infancia, la adolescencia o la edad adulta. Realizo terapia individual, de pareja, familiar o de grupo. Mi orientación psicoterapéutica es ecléctica. Esto quiere decir que utilizo ideas y técnicas de diferentes escuelas como la cognitivo-conductual, sistémica, gestáltica, o terapias llamadas de tercera generación, como la terapia de aceptación y compromiso.
También me dedico a la evaluación de las funciones cognitivas e inteligencia, tanto en niños como en adultos, así como el apoyo al estudio, orientación escolar y enseñanza de técnicas de estudio. Además, preparo psicotécnicos para las oposiciones que los requieran.