El camino del éxito y un plan de entrenamiento

  • Te invito a mirar este vídeo. Si te gustan las ideas, pasa a la acción con este plan de entrenamiento que te propongo desde el Coaching:


    http://www.youtube.com/watch?v=CfEOwQnd-OM


    1. Descubre tu talento (lo que realmente quieres hacer con tu vida)

    Haz una lista extensa de las actividades o situaciones de tu vida o de la vida de otros que te gustan. Analiza cada una con estas 4 preguntas:

    * ¿Se me da muy bien?

    * ¿Lo podría hacer por horas sin aburrirme?

    * ¿Estoy dispuesto a dar mucho de mí y dedicarme a ello hasta conseguir logros?

    * ¿Cuándo empezaré a buscar y crear las oportunidades para hacerlo realidad?

    Si respondes sí a las 3 primeras y decides un fecha en menos de tres días, ya estás descubriendo tu talento y lo que quieres hacer con él. Sigue por ese camino.

    2. Aumenta tus ideas (sé creativo)

    No importa si eres emprendedor o trabajas para alguien, si eres un chaval o tienes 45, siempre puedes ser más creativo. Eso te hace más fuerte, te permite adaptarte y avanzar. La clave está en entrenar.

    Aquí tienes un ejercicio muy sencillo: Piensa en tu actual negocio y tu competencia. ¿Qué podrías reducir, eliminar, incrementar o crear para ofrecer algo mejor que ellos? Escríbelo en un gráfico:

    matriz

    Luego, toma decisiones. Aplica algunas ideas, desecha otras. Vuelve a hacer el gráfico. Ponlo delante de tu mesa de trabajo, pide a tu equipo que haga el mismo ejercicio y compáralo con el tuyo. Haz otro gráfico de tu vida personal. Sigue pensando, relacionando, poniendo a prueba…y ya estás entrenando.

    3. Persevera hasta el final

    Emprendedores y empleados pierden la ilusión y las ganas de levantarse cada día para trabajar porque han desconectado con la recompensa o el sentido de lo que hacen. Tener un trabajo o recibir un salario cada mes no estimula. Se necesita algo que emocione interiormente. Eso se llama motivación y es lo único que consigue la perseverancia, cada día, cada hora, año tras año, hasta conseguir grandes resultados.

    Te planteo un reto. Cada día durante dos semanas al levantarte hazte 4 preguntas:

    * ¿A quién amo y quién me ama?

    * ¿De qué estoy orgulloso en mi vida?

    * ¿Qué haré hoy para tener más energía?

    * ¿Cómo ayudaré a los demás a  ser más felices?

    Conectar lo que más te importa con el inicio de tu jornada puede ayudarte a recuperar el motivo por el que haces las cosas cada día.

    Hoy entrenamos tres talentos. En el próximo post plantearé tres talentos más que pueden ser útiles en tu camino de éxito.

0 comentarios