Un 10 de diciembre me llama José Márquez al teléfono y dice: “Buenas tardes Sr. Vásquez, sé que es coach y quiero que me ayude a conseguir trabajo”. Apenas transcurre un nanosegundo y él agrega rápidamente: “Si no puede ayudarme, avíseme y así no le haré perder su tiempo ni el mío”. Es ahí cuando le planteo conversar sólo 20 minutos antes de darle una respuesta.
En el breve diálogo me comenta que no tiene trabajo hace 6 meses y que se ha cansado de enviar CVs sin tener respuesta. Me habla de su falta de fe en el gobierno, en el país y en la posibilidad de volver a trabajar. Dedica muchas horas al día a buscar trabajo en internet, mirando portales de trabajo, revisando sus redes sociales y leyendo consejos para un buen CV y cosas similares. Todo en vano.
Respondiendo mis preguntas, me indica que en el fondo lo que quiere no es sólo un trabajo sino sentirse útil y capaz de hacerse cargo de su familia, quiere volver a tener energía y disfrutar con su familia como antes. Siente que algo en él se ha perdido y lo quiere recuperar. Se da cuenta que el trabajo es sólo una parte de lo que necesita y me afirma que está dispuesto a recuperar su vida, su trabajo, su familia y lo que haga falta....
Si quieres saber qué pasó después, te invito a leer el post completo en...
http://bit.ly/18Kj4qk