Campamento Dignidad de Badajoz
C/ República Dominicana
Frente al SEXPE de la barriada de la Paz y al Instituto Rodriguez Moñino
Hace 11 días que un grupo parados y de personas que se solidarizan con ellos llevamos acampados en el lugar que se indica más arriba.
Que reivindicamos:
- La creación de 25.000 empleos públicos (si la empresa privada no lo crea por falta de crédito, tendrá que ser la Junta la que y sustituya al mercado.
- Es de una República bananera que 70.000 desempleados no tengan ningún tipo de subsidio ni ayuda.
- Una Renta Básica que impida caer en la exclusión social a los que han sido expulsados del mercado de trabajo. Es un derecho fundamental garantizado por nuestra Constitución.
- Stop a los desahucios. Que si una persona hipotecada pierde el empleo, los Bancos le concedan una mora en el pago de la misma hasta que vuelva a tener empleo.
- Que en el peor de los casos, la entrega de la vivienda dé por saldada la deuda.
- Que se dé la posibilidad a los desahuciados de seguir habitando la vivienda mediante un alquiler social que no supere el 10% de los ingresos de los afectados.
- Solicitamos de las personas solidarias y a las afectadas que apoyen esta iniciativa
humanitaroa dedicando varias horas al día a la Acampada, durmiendo alguna noche con nosotros, aportando algún tipo de ayuda para los acampados.
- Pero pasan los días y vemos con consternación que no se produce la respuesta que sería de esperar de la ciudadanía en general y de los afectados en particular.
- Y nuestras fuerzas están llegando al límite, por lo que hemos decidido que en la Asamblea de ésta tarde a las 18,00 horas, (seis de la tarde) nos plantearemos levantar la Acampada si no hay una respuesta posisitiva por parte de la ciudadanía.
- Si tenemos que levantarla será un fracaso colectivo y todos los esfuerzos qu se están haciendo pueden ser vanos.
. DE TÍ DEPENDE. PONTE EN EL LUGAR DE LOS AFECTADOS.
- PIENSA QUE MAÑANA TE PUEDE TOCAR A TI, TE VERÁS SOLO Y ENGROSARÁS EL NÚMERO DE LOS EXCLUÍDOS.
¡¡POR COHERENCIA, JUSTICIA Y SOLIDARIDAD, SÚMATE A LA ACAMPADA!!
¡¡JUNTOS PODEMOS!!