Diversión, magia y humor, pero, sobre todo, un gran espéctaculo. Así es como se define el Musical de los "40 Principales" que ha visitado Badajoz estos días.
El musical, que ha hecho un repaso de todos los grandes éxitos musicales del panorama español e internacional de las últimas décadas, ha hecho las delicias de grandes y pequeños.
En el mismo, ha habido tiempo para todo: historias de amor, de celos, trágicas, divertidas... No se han dejado nada en el tintero. Las consecuencias nefastas de correr demasiado en la carretera, sufrir una enfermedad tan terrible como el cáncer o la "doble moral" que, en ocasiones, parece tener la Iglesia, han sido algunos de temas que se han podido vislumbrar en el desarrollo de estas 3 horas de buena música. También guiños a la ciudad de Badajoz, Olivenza e, incluso, el Arrabal. Las relaciones personales también han estado muy presentes, así como la importancia de buscarse a sí mismo y tener la valor de aceptarse cuando uno consigue encontrarse.
Técnicamente es imprescindible resaltar la importancia de la iluminación y los juegos de luces que marcaban el ritmo del espectáculo. El decorado contaba con plataformas móviles para facilitar el cambio de escenario de una escena a otra, además de una pantalla en la que las imágenes cambiaban adecúandose al desarrollo de la historia.
En resumen, mucha energía y un gran trabajo actoral y coreográfico que hicieron que el público no pudiera manterse sentado, convirtiendo el espacio en una verdadera fiesta.