“Estamos en un momento en el que el miedo vence a la iniciativa, en el que nos frenamos por lo que pueda pasar”
“Este es el tiempo de los valientes, de los que miran hacia delante y orientan su acción al resultado de negocio, con mayor ahínco que nunca. Éste es el tiempo de los que se empujan a sí mismos y a sus equipos a lograr sus objetivos”
“Este es el tiempo de los que tienen claros sus objetivos, los definen y los comparten con sus equipos”
“Un equipo se compromete y se implica cuando sabe hacia donde va, cuando tiene claro lo que se espera de ellos, cuando siente que los objetivos son retadores pero alcanzables”
Todo ello me ha llevado a reafirmar la importancia de la actitud del líder, siempreenfocada a resultado, lo que conlleva no solo, aprovechar las oportunidades que aparecen en el mercado, identificarlas y llevarlas a cabo sino dedicar su tiempo y esfuerzo a aquellas cosas que van a potenciar su negocio.
Y por otro lado la forma de cómo comprometer al equipo para conseguir losobjetivos ¿Cuál es la diferencia entre estar comprometido y estar implicado?
En un plato de huevos con bacon, la gallina está implicada y el Cerdo está comprometido.
Como líderes, nuestra tarea no es sólo motivar al equipo, sino involucrarlos y hacerles partícipes del objetivo. Crear una misión, visión y valores alineados; luchar todos en la misma dirección, creando una cultura donde la información, conocimiento y recursos se compartan.
En definitiva, adoptar una actitud proactiva y predispuesta a una nueva situación,aceptarla y enfrentarse a ella con coraje y valentía, nos propulsará al lugar donde queremos estar.
Si aceptáramos nuestra situación tal cual es y nos enfrentáramos con coraje y valentía… _¿A dónde nos llevaría?_