Este es el tiempo de valientes

  • deActualidad: Este es el tiempo de los valientes

     


     
     
     
    “Estamos en un momento en el que el miedo vence a la iniciativa, en el que nos frenamos por lo que pueda pasar”
     
    “Este es el tiempo de los valientes, de los que miran hacia delante y orientan su acción al resultado de negocio, con mayor ahínco que nunca. Éste es el tiempo de los que se empujan a sí mismos y a sus equipos a lograr sus objetivos”
     
    “Este es el tiempo de los que tienen claros sus objetivos, los definen y los comparten con sus equipos”
      
     
     

    “Un equipo se compromete y se implica cuando sabe hacia donde va, cuando tiene claro lo que se espera de ellos, cuando siente que los objetivos son retadores pero alcanzables”
     
    Todas estas magníficas reflexiones nos las brinda Jose Miguel Sánchez en este artículo que como podéis comprobar no tiene desperdicio.
     
     
     
     
     
     
    Todo ello me ha llevado a reafirmar la importancia de la actitud del líder, siempreenfocada a resultado, lo que conlleva no solo, aprovechar las oportunidades que aparecen en el mercado, identificarlas y llevarlas a cabo sino dedicar su tiempo y esfuerzo a aquellas cosas que van a potenciar su negocio.
     
    Y por otro lado la forma de cómo comprometer al equipo para conseguir losobjetivos ¿Cuál es la diferencia entre estar comprometido y estar implicado?
    En un plato de huevos con bacon, la gallina está implicada y el Cerdo está comprometido.
     
    Como líderes, nuestra tarea no es sólo motivar al equipo, sino involucrarlos y hacerles partícipes del objetivo. Crear una misión, visión y valores alineados;  luchar todos en la misma dirección, creando una cultura donde la información, conocimiento y recursos se compartan.
     
     
    En definitiva, adoptar una actitud proactiva y predispuesta a una nueva situación,aceptarla enfrentarse a ella con coraje y valentía, nos propulsará al lugar donde queremos estar.
     
    Si aceptáramos nuestra situación tal cual es y nos enfrentáramos con coraje y valentía… _¿A dónde nos llevaría?_
0 comentarios