Hoy es Domingo 24 de Noviembre de 2024
Deporte Especial
Fernández Vara define los JEDES como el mejor "sello, marca e impronta" para entender la igualdad de oportunidades en Extremadura
Fernández Vara ha reconocido el trabajo de los monitores que han trabajado día a día con los deportistas.
  • Publicado: 09/11/2021 16:58
  • por: extremadura.com
  • 245

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este martes que “no hay mejor sello, marca e impronta que nos identifique mejor con nuestra manera de entender la vida, el mundo y la igualdad de oportunidades que los JEDES”.

El jefe del Ejecutivo regional ha realizado estas declaraciones en Cáceres durante su intervención en la jornada inaugural de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (JEDES), que ha tenido lugar en el Centro Nacional de Tecnificación Deportiva (CNTD) “Ciudad Deportiva de Cáceres”. Un acto al que también ha asistido la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores.

En este contexto, Fernández Vara ha reconocido el trabajo de los monitores que han trabajado día a día con los deportistas durante “los momentos más duros de la pandemia”.

Respecto a esto, también ha expuesto la necesidad de “seguir cuidándonos” porque el virus sigue estando presente entre nosotros”, al tiempo que ha resaltado que la OMS ha puesto en valor “el verdadero ejemplo de vacunación" en España, que ha llegado al 80 por ciento de vacunación de la población diana, y también en Extremadura que ya supera el 90 por ciento.

Asimismo, Fernández Vara ha mostrado su esperanza de que en los próximos meses “podamos desarrollar con normalidad en Zafra estos juegos especiales”.

NUEVA SALA DE JUDO DEL CNTD

Posteriormente, el presidente de la Junta ha visitado la nueva Sala de Judo del Centro de Tecnificación Nacional Ciudad Deportiva de Cáceres, un espacio de referencia, climatizado y moderno para la práctica de esta modalidad deportiva, que se adapta perfectamente a las necesidades del alto rendimiento.

La instalación cuenta con tres tatamis oficiales de competición con una superficie deportiva de 400 metros cuadrados; un nuevo gimnasio de casi 300 metros cuadrados de superficie útil, tres vestuarios y una terraza al aire libre de 270 metros cuadrados con césped artificial para usos múltiples.

La construcción de la nueva instalación ha sido financiada íntegramente por la Junta de Extremadura con un presupuesto de 580.000 euros y se ha realizado en coordinación con la Federación Extremeña de Judo.