Hoy es Jueves 7 de Noviembre de 2024
Diputaciones
El presidente de la Junta se reúne con los de las dos diputaciones para hablar de asuntos y proyectos comunes
Continuar trabajando en mejora las tasas de empleo sigue siendo una de las principales preocupaciones.
  • Publicado: 05/07/2019 13:02
  • por: extremadura.com
  • 203

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha reunido hoy en Mérida, con el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero.

Durante esta reunión se ha hablado de asuntos de importancia relevante para la Comunidad Autónoma y cuyo abordaje requerirá de la colaboración de todas las administraciones extremeñas e, incluso, del Gobierno Central y de la Unión Europea, según han coincido los dos presidentes provinciales.

Se ha hablado en este primer encuentro institucional tras la toma de posesión de los tres presidentes, de cuestiones comunes, entre ellas el Plan de Empleo Social que, tal y como señaló el presidente en su discurso de investidura,  "fue útil”, ya que de  145.000 parados que había cuando se inició la legislatura, en junio de 2015, se ha pasado a los  90.000 desempleados actuales en Extremadura.

No obstante, el continuar trabajando en mejora las tasas de empleo sigue siendo una de las principales preocupaciones de los responsables de las tres instituciones. En este sentido, el presidente ya dijo en su discurso de investidura que al  Plan de Empleo Social “hay que darle un giro, una modificación importante,  derivado del cambio de situación y que permita mejorar sustancialmente el funcionamiento de los recursos públicos".

Además,  se han abordado en esta reunión cuestiones relacionadas con el acuerdo existente con las dos diputaciones en materia de depuración de aguas e infraestructuras y el desarrollo de la Ley de Autonomía Local, aprobada en la pasada legislatura, y que pone en valor el municipalismo y su importancia para la Comunidad autónoma y la provincia. Igualmente se ha hablado del reto demográfico y la despoblación en cuya solución puede jugar un importante papel el Plan de Empleo y el aprovechamiento de los recursos con que cuenta Extremadura, según ha señalado Rosario Cordero.