Los municipios cacereños ya pueden solicitar a la Diputación ayudas para la contratación de informador y dinamizador turístico
- Publicado: 09/10/2018 18:53
- por: extremadura.com
- 767
- Etiquetas:
- Diputación de Cáceres
- centros de interpretación
Con un presupuesto de 710.000 euros, se da continuidad al programa por el que la Institución provincial ha conseguido, desde 2016, la apertura de centros de interpretación y la calidad de sus contenidos.
Hasta el próximo día 24 de octubre, los municipios de la provincia de Cáceres menores de 20.000 habitantes y las entidades locales menores pueden solicitar las ayudas que concede la Diputación de Cáceres para la contratación de personal informador y dinamizador turístico en Centros de Interpretación, de cara al año 2019.
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de este martes, 9 de octubre, publica las bases para poder acceder a estas ayudas que cuentan con un presupuesto total de 710.000 euros, pudiendo recibir el solicitante un máximo de 30.000 euros.
Esta subvención está destinada o bien a la puesta en funcionamiento del centro de interpretación de la localidad en cuestión o bien para dar continuidad al funcionamiento del que ya estuviera en marcha, ayudando a financiar los gastos de personal, siendo prepagable la subvención.
A la hora de realizar la solicitud, el centro, en el que desempeñe la labor el personal a contratar o contratado, deberá estar inscrito en la Red de Centros de Interpretación de la Diputación de Cáceres. Además, se debe facilitar información sobre el número de personas contratadas, la formación académica de dicho personal, el horario y los días de apertura del centro de interpretación o el plan de actividades a desarrollar en y desde el centro de interpretación por el personal subvencionado.
Entre otras cuestiones a valorar, la Diputación tendrá en cuenta que los centros estén incluidos en la estrategia provincial marcada por el programa de inversiones Diputación Desarrolla, centrado en los planes territoriales de desarrollo de cada comarca.
Fue en 2016 cuando el actual Equipo de Gobierno de la Diputación de Cáceres decidió poner en marcha este programa de apoyo técnico y financiero que permitiera la apertura efectiva y de calidad de los centros a cargo de la administración local cacereña, teniendo clara la imposibilidad de gestionar y promocionar productos y destinos turísticos si no hay estructuras de acogida de calidad.