Hoy es: Lunes, 1 de julio de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

La UCE recuerda que el agua que llega a los hogares es "perfectamente apta" para el consumo - General

22.06.11 - 15.35 - por: Extremadura.com / Redacción 2

La Unión de Consumidores de Extremadura realiza esta afirmación ante las denuncias de ciudadanos

Mérida (EP)- La Unión de Consumidores de Extremadura ha recordado que el agua potable que llega a los hogares de la capital pacense es "perfectamente apta" para el consumo humano y por tanto no necesita purificadores.

Una afirmación que la UCE ha realizado después de que varios ciudadanos de Badajoz hayan recibido llamadas telefónicas anunciándoles la necesidad de adquirir un "purificador" de agua para instalarlos en sus hogares, en las que además se cuestionaba la calidad del agua que llega a sus grifos.

Ante estas llamadas, la empresa concesionaria del servicio de suministro de agua en la ciudad, Aqualia, ha advertido que no está realizando esa campaña y que el agua de la red de suministro es de gran calidad y está controlada de forma continua.

Ante esta situación, la Unión de Consumidores de Extremadura ha recordado a los ciudadanos que, efectivamente, las empresas concesionarias del servicio de suministro de agua potable, como Aqualia, "hacen controles de calidad y salubridad del agua que llega a sus hogares, manteniendo en todo momento bajo control los parámetros a los que obliga la legislación vigente, muy exigente en este ámbito".

Por eso, ha realizado un llamamiento a los pacenses para que "sean prudentes ante campañas de este tipo", que les aseguran la falta de calidad del agua que sale por los grifos de sus hogares sin haber realizado controles de ningún tipo, y que, además, "buscan un beneficio económico propio al tratar de venderles un producto supuestamente purificador, cuyas virtudes no se sostienen en pruebas científicas que demuestren los beneficios de hacer pasar el agua por su interior".

La UCE señala que en general se debe "desconfiar de estas campañas publicitarias anónimas, que prometen grandes virtudes en sus productos descalificando a otros, y en las que esas afirmaciones no están sostenidas en nada tangible".

Finalmente, la UCE ha mostrado su apoyo a la empresa concesionaria en Badajoz, Aqualia, por la labor de control de calidad que lleva haciendo en estos años, reflejada en el Sistema de Información Nacional de Aguas para Consumo del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, en cuya base de datos aparecen los últimos treinta boletines de análisis de la red de suministro de Badajoz, realizados entre octubre de 2010 y abril de 2011, y que declaran el agua de la ciudad como apta para el consumo.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: