Hoy es: Miércoles, 3 de julio de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

La Cumbre Social de Extremadura convoca una gran manifestación este sábado en Mérida contra los recortes, el paro y la desprotección social - General

18.10.12 - 15.55 - por: Extremadura.com / Redacción 3

La manifestación partirá a las 12:00 horas de la Avenida José Fernández López, a la altura del Puente de Hierro, para concluir posteriormente en la Plaza de España de Mérida

La Cumbre Social de Extremadura, integrada por más de 60 organizaciones y asociaciones de la región, ha convocado una gran manifestación este sábado, 20 de octubre, en Mérida, contra la política de recortes del Gobierno, la falta de actuaciones para frenar la escalada del paro y la creciente desprotección social.

La manifestación partirá a las 12:00 horas de la Avenida José Fernández López, a la altura del Puente de Hierro, para concluir posteriormente en la Plaza de España de Mérida.

Bajo el lema “Quieren arruinar Extremadura, hay que Impedirlo”, la Cumbre Social de Extremadura aspira a hacer oír la voz y el malestar de la población extremeña, que está viendo cómo la actuación e irresponsabilidad de su propio Gobierno está conduciendo a la región a una situación insostenible y sin futuro.

Esta convocatoria tiene un marcado carácter regional y constituye una reivindicación directa al Ejecutivo de José Antonio Monago para que cambie radicalmente su política, pues su insistencia en seguir los dictados de Rajoy deja a Extremadura en un callejón sin salida social y a la desaparición del poco tejido empresarial que queda.

Detrás de la acción y de la inacción del Gobierno de José Antonio Monago está el deterioro que están sufriendo los derechos sociales y laborales y de la difícil situación económica de muchas familias.

Entre las peores consecuencias de la política económica y social del Partido Popular están el aumento del paro; los recortes en sanidad, educación y servicios sociales; la degradación de lo público; el empobrecimiento continuo de la población; y el retroceso en los avances en la igualdad logrados en los últimos años. 

La irritación y desesperanza de la ciudadanía ante la inutilidad de los sacrificios que se le imponen se agrava al constatar que los más ricos y poderosos, que son los responsables de la crisis, no sólo no contribuyen a paliar esta situación, sino que están consiguiendo eludir sus responsabilidades y hasta enriquecerse aún más a costa de todos.

Además de esta movilización general de la Cumbre Social, las distintas organizaciones que la integran están poniendo en marcha acciones reivindicativas como es el caso de los estudiantes y padres en enseñanza, las organizaciones que trabajan en el ámbito de la cooperación al desarrollo o los empleados públicos.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: