Hoy es: Miércoles, 3 de julio de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Apag Extremadura Asaja exige "más presencia" de seguridad en el campo para evitar los robos en las fincas - General

26.08.10 - 14.43 - por: Extremadura.com / Redacción 1

Estos robos se están centrando en los últimos meses principalmente en Tierra de Barros

La organización Apag Extremadura Asaja exigió "más presencia" en el campo de la región de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como la dotación de medios a los mismos para poder desempeñar con éxito su trabajo, a fin de evitar los robos que se están produciendo en las propiedades.

Apag Extremadura Asaja mencionó que solicitó una "reunión urgente" con la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, dado que es su "competencia", para tratar de paliar "esta oleada de robos y acabar con la indefensión en que se encuentran muchos agricultores y ganaderos", que "ven como día a día les atracan sus propiedades impunemente".

Según explicó la organización agraria en nota de prensa, los agricultores extremeños "vienen sufriendo desde hace más de un año una intensa campaña de robos en el campo, lo que está provocando la indignación y el nerviosismo de los afectados".

Estos robos se están centrando en los últimos meses principalmente en Tierra de Barros, donde "entran a robar en las naves, cortijos, se llevan equipos de riego, cosechas, maquinaria y equipos varios, etc".

De igual forma, en las Vegas del Guadiana "se dan con bastante frecuencia" estos robos, con lo que causan "importantes destrozos" en fincas rústicas y otras propiedades, "con el consiguiente perjuicio y causando pérdidas económicas elevadas a los afectados".

"El nerviosismo e indignación de lo sucedido está provocando que en muchas zonas se piense en la creación de patrullas de propietarios para poder defenderse de los robos y así evitar, no solo las pérdidas económicas sino también el destrozo que causan".

Al respecto, Apag Extremadura Asaja ha desaconsejado este tipo de prácticas "por el alto riesgo que supone para los propios propietarios y por los problemas que pueden acarrear".

Tema: Actualidad, Etiquetada con: