Vinos, muestras gastronómicas y un consejo para los amantes del espumante | Icono_impresora1

16.12.10 - 13.54 - por: Extremadura.com / Redacción 2

Fe86e0c7ba8125eff30a024d7e4589f7dff0f1c0

Extremadura.com habló con el reconocido sommelier Jesús Sanguino, quien nos habló del interés de los extremeños por la cultura del vino

Al fin llega diciembre, se escucha en muchos rincones de España y Extremadura no es la excepción. En nuestra región, miles de personas brindarán en estas fiestas por un mejor pasar en el nuevo año que comienza y las copas no sólo estarán llenas de buenos deseos y augurios de felicidad y prosperidad, sino de vinos extremeños, producto de estas tierras.

En ocasión de la Muestra Gastronómica de la Provincia de Badajoz, Miajón 2010, Extremadura.com habló con el reconocido sommelier Jesús Sanguino, quien nos habló de la situación  del sector y el interés de los extremeños por la cultura del vino, además de algún tip que deslizó, ideal para tener en cuenta en estas Navidades.

"Este año se notó la crisis, pero aún así se siguió adelante con la publicidad. Es que la gente está interesada en la gastronomía", afirmó Jesús hace poco más de un mes en referencia a la feria.

Este año, según refirió el dueño de la vinoteca 'Vino y Arte', hubo un gran entusiasmo por parte del público asistente a la quinta edición de Miajón por conocer más sobre el sector y el consumo. "Se pasaba la hora y la gente seguía sentada, escuchando lo que decíamos. Eso nos dio el pie que los extremeños quieren aprender paso a paso sobre el vino", explicó Jesús, que durante la feria estuvo al frente de catas que atrajeron a gran cantidad de público.

Según los datos aportados por el Área de Igualdad y Desarrollo Local y recogidos por la Diputación en nota de prensa, fueron más de siete mil personas las que visitaron este año la muestra.

Más allá de Miajón en particular, en esa oportunidad Jesús Sanguino hizo especial referencia a los espumantes y las cavas. Explicó que son un sello de identidad de Extremadura, Valencia, La Rioja y Cataluña, y que si bien están relacionados a celebraciones, son productos a consumir en todo momento.

El consejo final que dio Jesús fue que, "al abrir una botella, es mejor que no suene". A riesgo de quebrar con tradiciones de familia, el corcho debe sacarse sin hacer ruido. algo más parecido a un suspiro que a las fuegos de artificio propios de las Navidades.

Tema: Gastronomia