03.12.10 - 15.54 - por: Extremadura.com / Redacción 2
La entidad organizadora DIVA hizo un balance muy positivo de esta edición
Concluyó con gran exito la última edición del Otoño Mágico 2010 en el Valle del Ambroz con cinco fines de semana con más de cincuenta actividades y de propuestas de todo tipo para disfrutar de la naturaleza y de su magia. Un proyecto que en su decimotercera edición ha conseguido una vez más cambiar esa visión que identifica otoño y melancolía por otra bien distinta que une a esta estación con la alegría, con la convivencia entre vecinos y visitantes y que lo convierte en una gran fiesta.
Desde la entidad organizadora DIVA, Asociación para el Desarrollo Integral del Valle del Ambroz, hicieron un balance muy positivo de esta edición, ya que, se constató el crecimiento en el número de participantes en todas las actividades, y en el número de visitantes al Valle del Ambroz.
En este sentido, se han registrado más de 15.000 participantes directos, y según la estimación de visitas, realizadas con datos de las oficinas de turismo, se supera ampliamente dicha cifra en cuanto a personas que visitan el Valle del Ambroz durante el mes de noviembre.
cabe destacar el éxito de la I Carrera de Montaña Subida a los Campanarios, en Casas del Monte, ganada por Miguel Heras, corredor de ultramaratones de montaña, subcampeón del mundo de esta especialidad, que en este momento disputa la última prueba del año en Estados Unidos.
Para DIVA, que ha tramitado la solicitud de fiesta de interés turístico regional, se trata del modelo que deben seguir este tipo de acciones, pero evitando grandes aglomeraciones o la masificación de actividades que puedan perjudicar la calidad que se ofrece.
Tema: Actualidad