03.02.10 - 20.00 - por: Extremadura.com / redaccion 5
Según lo anunciado cuando el Ayuntamiento aprobó la licencia de obras que autoriza la puesta en valor y cambio de destino del palacio de Carvajal-Girón, las obras de reforma comenzarían los primeros días de febrero.
Cuando comience la reforma del palacio de Carvajal-Girón, este edificio de estilo renacentista ubicado en la plaza de Ansano que data de los siglos XV y XVI, se convertirá en moderno hotel, de los ubicados en la categoría “lujo con encanto”.
El palacio será convertido en hotel de 4 estrellas por el grupo extremeño de inversión en el área de hotelería Huerta Honda SA, propietario de los conocidos establecimientos Casa Palacio Conde de la Corte y Hotel Huerta Honda en Zafra.
La remodelación prevista apunta a poner en valor los espacios y elementos del edificio, haciendo sólo las intervenciones estrictamente necesarias. Llevará un plazo aproximado de 18 meses, -la empresa aspira a inaugurar para la temporada de verano 2011- y estará a cargo de la constructora Arram, que tiene experiencia en la rehabilitación de edificios con protección integral y se ocupó de la reforma de Conde de la Corte.
Situado en el casco histórico de Plasencia, en Cáceres, el palacio tiene una superficie de 2.600 metros cuadrados. Las dependencias de la Casa-Palacio serán acondicionadas para transformarse en 28 habitaciones de lujo, un restaurante y espacios comunes.
Darío Martínez, director general de Huerta Honda SA, anuncia que el resultado "va a ser espectacular, lo vamos a hacer con mucho mimo y todo muy tecnológico". El directivo pone como ejemplo que las 28 habitaciones dispondrán de ordenadores para ver la televisión, en lugar del aparato de televisión habitual. Esto hará contraste con la antigüedad del edificio: "Va a tener muchísimos rincones y todas las habitaciones van a ser diferentes, con un diseño muy cuidado”, agrega.
Un comentario especial merecen los baños, según Martínez: “tendrán unas bañeras grandísimas, casi piscinas porque una habitación más o menos grande la puede tener cualquiera en su casa, pero un baño tan grande, no”. Y hace hincapié en que como el palacio lleva años cerrado, la remodelación es una oportunidad para que la gente pueda visitarlo.
La concejala de Patrimonio de Plasencia, Mónica García, subrayó la importancia de apoyar este tipo de acciones que ayudan a la conservación del patrimonio monumental y sirven para fijar a la población y el comercio tradicional en el casco.
Tema: Actualidad