Una apuesta renovada al turismo de golf | Icono_impresora1

01.02.10 - 22.10 - por: Extremadura.com / Redacción 5

584bc8c07b9928c8c3ac64ce423f1fb04c40ce31

La variedad y proximidad de los campos de golf de Extremadura convierten a la región en un destino muy atractivo para los adeptos del golf de todo Europa

Desde hace tiempo, España tiene un recorrido hecho en turismo de naturaleza y deportivo. El golf protagoniza un capítulo especial en ese recorrido, ya que en poco tiempo se ha convertido en un clásico de los turismos específicos españoles y le ha deparado a la península un lugar de liderazgo como receptor de jugadores de toda Europa.

La región de Extremadura, que ya tiene una posición ganada entre los adeptos a este deporte, ha decidido reafirmar su apuesta. Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, informó en ocasión de su participación en el FITUR, de la intención del gobierno de la región de crecer en este segmento.Para promover el turismo de golf, en el planteo de la Junta figura crecer en forma estructurada.

En la actualidad, Extremadura cuenta con 6 campos de golf, algunos de ellos entre los mejores del país. Se buscará que la oferta actual, 4 campos de 18 hoyos (uno de ellos es Picth and Putt) y 2 de 9 hoyos crezca a entre 9 y 10 campos de golf.

La promoción del golf es una estrategia que apunta a fortalecer la economía de la región mediante el incremento del número de turistas que generen mayor ocupación de plazas de alojamiento. También se espera prolongar la estadía de los visitantes. Otro de los soportes de la estrategia será mejorar la capacitación de los profesionales del turismo vinculados al tema, de modo de fortalecer la oferta turística específica.

Una fortaleza clave de Extremadura como destino de golf es la variedad y proximidad de sus campos, ubicados en diferentes zonas fáciles de recorrer en un corto tiempo. Además, su distribución estratégica en cercanía a poblaciones de gran atractivo facilita la visita hermosas ciudades históricas. Los precios son competitivos y los campos no tienen en su entorno construcciones masivas, lo que los hace más interesantes para los adeptos a un deporte que busca muy fuertemente el contacto con la naturaleza.

Tema: Actualidad