26.01.10 - 18.49 - por: Extremadura.com / Redacción
La concejala de Turismo, Raquel Puertas, ha indicado que el turismo en Plasencia está en un buen momento.
La Oficina Municipal de Turismo de Plasencia ha atendido a un total de 133.018 personas en el transcurso del año 2009, en su gran mayoría turistas de nacionalidad española, lo que supone un incremento de 22.107 visitas con respecto a 2008.
La concejala de Turismo, Raquel Puertas, ha indicado que a pesar de la situación económica, el turismo en Plasencia está en un buen momento y no sólo no ha descendido como ha ocurrido en otros muchos destinos españoles sino que hemos crecido en el número de visitas.
A su juicio, esta circunstancia tiene mucho que ver con el hecho de que el turismo de interior se ha convertido en una buena opción frente a los desplazamientos fuera del país que son más caros y necesitan de más días libres, ha apuntado.
No obstante, la responsable de Turismo ha abogado por seguir trabajando para afianzar el crecimiento positivo de los mercados tradicionales, seguir abriendo los que hasta ahora no se han sentido interesados, y no dormirnos porque, ha destacado, hay destinos muy competitivos, sobre todo ahora que la imaginación está sirviendo para hacer frente a la crisis.
Del total de turistas que han pasado por la oficina el pasado año, situada en el centro histórico placentino, 125.036 (94 por ciento) procedían de las distintas comunidades autónomas y 7.982 (6 por ciento) del extranjero.
Entre los primeros, es decir, turistas españoles, destacan los llegados desde Madrid, que representan el 21,5 por ciento del total; seguidos de Andalucía (13,22); Castilla y León (9,6); Extremadura (9,2) y Cataluña, con el 6,8 por ciento.
Tema: Actualidad