16.07.15 - 17.24 - por: Extremadura.com / Redacción 3
La voz dulce y desgarradora de la camerunés Kareyce Fotso envolverá, este viernes, los jardines del Museo Pedrilla. La cantante presenta su disco 'Mokte', en el que, a ritmo de folk-soul, habla de sus luchas y sus sueños
La XIX edición de 'Los conciertos de Pedrilla' continúa este viernes, 17 de julio a las 22:30 horas, con la actuación de la camerunés Kareyce Fotso, en los jardines del Museo Pedrilla y Casa Guayasamín.
Esta artista impregnada de multiculturalidad africana presenta su último trabajo: 'Mokte', voz, guitarra, percusión y danza, a ritmo de folk-soul para transmitir la tradición africana, pero siempre manteniendo una distancia suficiente para poder contar con total libertad sus experiencias de vida. Con amor y humor canta a las diferencias, al dolor, al exilio, a la relación entre hombre y mujer, a la violencia, a la ausencia de raíces. Una auténtica sacudida desde la cultura africana.
Kareyce Fotso nació en Camerún, en la Confederación Bamiléké, pero fue educada con la etnia Beti, lo que hace que adquiera esa multiculturalidad africana que hoy canta en distintas lenguas.
En sus inicios actuaba en los cabarets de Yaoundé, la capital camerunesa, y esa experiencia se aprecia también en sus recientes actuaciones, entendidas para salas íntimas, que permitan una comunicación directa y un intercambio con su público. Dejaría luego su participación como corista en Yaoundé para entregarse a pleno rendimiento a su proyecto en solitario.
En 2009 fue galardonada con el prestigioso Prix Découvertes, que concede la emisora francesa RFI a artistas africanos. Será al año siguiente, en 2010, cuando publique su primer álbum 'Kwegne', y desde entonces no ha dejado de viajar con su espectáculo en solitario, acompañándose con la guitarra, la percusión y la danza.
La entrada al concierto es libre y gratuita hasta completar aforo.
Tema: Actualidad