Descubra Huelva y la Costa de la Luz | Icono_impresora1

31.03.10 - 17.05 - por: Extremadura.com / Redacción 1

73a71854d02398d43c35d9f6899a4ec8b05c510f

Unos de los destinos preferidos por los extremeños durante todo el año.

Se dice que Huelva es la playa de Extremadura, y hay mucho de cierto en este comentario popularmente compartido. Pero no sólo la cercanía con esta provincia o la excelencia de sus instalaciones hacen que sea el lugar elegido por miles de extremeños, sino que en esta zona se encuentran las mejores playas a nivel nacional.  Los turistas de nuestra  comunidad las aprovechan durante todo el año- no sólo en verano.  Sobre todo los fines de semana y festivos, se escapan a este cercano paraíso en el que en temporada hay que anticiparse para poder reservar. 

 

La Costa de la Luz onubense, comprendida entre dos desembocaduras, la del río Guadiana y la del Guadalquivir, cautiva por sus horizontes atlánticos y la luz de sus playas. Entre las poblaciones, que dan a esta costa, un lugar recomendado es Islantilla: una impresionante playa dorada, donde el sol y pequeños rincones naturales la diferencian del resto de los parajes de Andalucía. Este enclave que cuenta con más de 3000 horas de sol al año está sobre un balcón de pinares que se asoma al Atlántico, entre las aguas de Lepe e Isla Cristina.  La playa cuenta con un exigente nivel de instalaciones, con hoteles de última generación y uno de los mejores campos de golf del sur de Europa, catalogado por la prestigiosa revista Golf Digest entre los 100 mejores campos del continente. Entre los establecimientos se distingue el Iberostar Suites Hotel Islantilla, un hotel de 4 estrellas situado a escasos 200 metros de playa.  Tal como lo anuncia su nombre, el hotel ofrece 250 habitaciones línea suite y 48 familiar, compuestas estas últimas por una junior suite y una suite que están comunicadas,  pensadas para la familia. 

 

Para Miguel Del Fraile, comercial de los hoteles Iberostar de la zona de Huelva, además, uno de los puntos fuertes de Huelva es la gastronomía.  Distinción que se puede comprobar en este hotel como en el Iberostar Isla Canela, de la misma cadena.   No sólo el sabor, sino también la variedad dan cuenta de la importancia que se le da al servicio gastronómico. Como ejemplo, el Iberostar Suites Hotel Islantilla cuenta en sus propias instalaciones con cuatro restaurantes y bares, el Animation Bar, Lobby Bar, Pool Bar Palapa, y el Restaurante Iberostar Suites Hotel Islantilla. 

 

En general, la gastronomía de la región tiene un amplio prestigio, ya que la costa ofrece una variada materia prima. Está basada fundamentalmente en productos de la mar y desarrollada en exquisitos platos elaborados por expertos cocineros reconocidos en toda España. Las fresas de Lepe gozan de merecida fama por su calidad, las conservas y toda una variada gama de guisos tradicionales en sus variadas presentaciones. En toda la provincia se destacan los exquisitos vinos 'Denominación del Condado de Huelva', finos, amontillados y generosos, el exquisito Jamón de Jabugo, así como el morcón, el lomo embuchado o el chorizo cular.  Entres los pescados y mariscos son preferidos la gamba blanca y el langostino así como las cigalas, almejas, coquinas, acedías, etc. También el dentón y el pargo, el sargo, el rape, la corvina (de intenso sabor), la mojarra (de carne fina, y sabrosa), el atún rojo y la baila.  Por otra parte, se destacan variedad de platos como el atún encebollado, el pargo encebollado, los chocos con habas, la raya en pimentón, la exquisita variedad de arroces marineros, la raya en pimentón, el cazón con tomate, el tollo con tomate y otros. La zona posee una amplia variedad de dulces tradicionales y artesanales, entre los cuales se encuentran las sultanas de coco, los borregos y la coca, dulce típico de la cuaresma, hecho de almendras y cabello de ángel.

Acceso y atracciones

De fácil acceso por estar comunicada con la red de autovías españolas y del Algarve portugués y a sólo una hora de los aeropuertos internacionales de Sevilla y Faro, la zona acoge visitantes tanto nacionales como internacionales.  “Durante la temporada alta, el verano y la semana santa, recibimos mucho turismo nacional, sobre todo los festivos, y también de Portugal, por su cercanía, ya que estamos a sólo 15 kilómetros. El resto del año, tenemos gran cantidad de clientes del norte de Europa, en particular ingleses y alemanes”, explica el responsable comercial del Iberostar Suites Hotel Islantilla y del Iberostar Isla Canela. Pero por sobre todo “se recibe turismo todo el año porque es una zona de turismo de golf”.  Es que especialmente en Islantilla el deporte por excelencia es el golf, de allí que los hoteles más prestigiosos ofrezcan servicios relacionados con esta pasión.  El Iberostar Suites Hotel Islantilla cuenta en sus inmediaciones con el famoso club de Golf de Islantilla de 27 hoyos para el que ofrece su servicio gratuito de shuttle.   También se practican otros deportes: náuticos, equitación, fútbol y tenis y se alquilan bicicletas para recorrer la Costa de la Luz. Por los alrededores se puede realizar senderismo por caminos rurales de la zona y adentrarse en los espacios naturales que existen en las inmediaciones.

Jardín Junto al Océano

Se suele decir que Islantilla es como un jardín junto al océano, por su clima agradable, rica gastronomía y actividades deportivas y al aire libre, como el golf. Un espacio natural con ofertas turísticas que cuidan y respetan el medio ambiente, pero también brilla por las opciones de relax y tratamientos de belleza y salud que ofrece.

En el caso de los hoteles Iberostar, que cuentan con este tipo de servicios tanto en sus establecimientos de Islantilla y de Isla Canela,  algo que los hace únicos es el concepto de spa. La cadena presenta el Spa Thai Zen SPAce, una nueva propuesta de relajación Spa para el cuerpo y la mente desarrollado a partir de técnicas y tradiciones milenarias de los rincones más remotos del sudeste asiático como Tailandia, Indonesia o la sabiduría ayuvérdica de la India.

Según informa Del Fraile, este servicio se encuentra regenteado por terapeutas tailandesas y  ofrece al cliente un amplio y completo programa de Spa que incluye desde masajes a tratamientos con agua, devolviendo al cuerpo la vitalidad que se pierde en la cotidianeidad del día a día. Este hotel dispone también de jacuzzi, sauna, spa y baño turco. Para destacar es "El Gran Claustro", un servicio exclusivo por el que el huesped podrá contar con una zona de privacidad donde disfrutar de masajes, camas térmicas o de sesiones de Ducha Escocesa. Otra de las ventajas es “un programa de actividades, muy completo, no sólo para los niños, si no para los adultos, con un programa que llamamos ‘Fit and Fun’ una fusión entre deporte y entretenimiento”, agregan desde esta reconocida cadena de hoteles.

Como curiosidad, la cadena de hoteles presentó esta Semana Santa, y tal como lo hace todos los años, su promoción "Garantía de Buen Tiempo", por la cual de tocar algún día de lluvia durante la estadía, el cliente recibe un cupón canjeable para recuperar esa jornada más adelante. 

Por otra parte, como ocurre con algunos destinos turísticos, en Huelva se desarrollan congresos, reuniones empresariales y otros encuentros, beneficiados por la ventaja de un clima ideal todo el año. Desde Iberostar comentan que “tenemos congresos de importantes empresas multinacionales, como de reconocidas agencias de viajes a nivel nacional e internacional”. Para estas ocasiones Iberostar Suite Islandilla, posee un palacio de congreso y exposiciones integrado al mismo hotel, con una sala con capacidad para hasta 1200 personas.  

En ambos hoteles de la cadena se organizan diversas actividades, como bodas y eventos, contando el de Islandilla con ese “mix de grandes congresos y turismo vacacional”. Por su parte, el Iberostar Isla Canela, está focalizado en este último tipo de turismo, ofreciendo los estándares de calidad y servicios de la cadena, como el Spa, los entretenimientos, Todo Incluido durante la temporada estival,  la excelente gastronomía, entre otros. Ubicado en Ayamonte, en primera línea del Paseo Marítimo y del arenal de Playa Canela, a tan sólo 100 metros del mar y a un kilómetro de Punta del Moral, nos deja el desafío de recorrer próximamente esta población.

Iberostar Suites Hotel Islantilla y Hotel Isla Canela en Fotos

Tema: Actualidad