17.07.12 - 18.08 - por: Extremadura.com / Redacción 3
Esta obra se basa en la vida del caballo del emperador Calígula, que le llegó a nombrar senador
La obra teatral Incitatus, que narra la historia y vida del caballo del mismo nombre de Calígula, se representará en la Alcazaba de Mérida los días 26, 27 y 28 de julio, a las diez de la noche.
El acto fue presentado en el Ayuntamiento por la consejera de Turismo, Industria y Comercio Dolores Hernández, y el promotor del mismo Luis Correa, rejoneador emeritense y profesor titulado de equitación, que es medalla de bronce en el Campeonato de España de Equitación Monta a la española.
La consejera destacó el apoyo de la Comisión delegada del Consorcio para autorizar la celebración del acto en la Alcazaba y señaló que espera que "Incitatus" pueda ser una obra fija todos los años, a partir de ahora, en un espacio alternativa como la Alcazaba, y coincidiendo con la celebración del Festival de Teatro Clásico, algo que ya ha ocurrido en otras ocasiones con otras obras de teatro.
Recordó Dolores Hernández que el caballo protagonista paseará por la ciudad unos días antes, para promocionar la obra, y destacó la decidida apuesta municipal por apoyar este tipo de actividades “que suponen que la ciudad cuente con otros eventos más a añadir al festival de teatro clásico y, sobre todo, que nazca desde la empresa privada”.
Luis Correa habló de Incitatus como un caballo que nació en Hispania (en donde en esa época se importaban a Roma cerca de 10.000 equinos al año) posiblemente en la Lusitania y que la devoción que tenía por él Calígula llegó a extremos ridículos, como construirle una caballeriza de mármol con pesebres o de marfil, que le otorgara el título de Cónsul de Bitinia, o que le casara con Penélope.
Todo esto se verá en la representación, que tendrá una ambientación de la época y que contará con una participación de 9 jinetes y 12 caballos. Las entradas pueden conseguirse en venta anticipada en el hotel Las Lomas, en Hora y Oro y Viajes Mitreo. Su precio será de 18 euros (15 en anticipada) y 15 para niños y jubilados (12 en anticipada). El aforo será de 300 espectadores.
La terraza de verano de la Alcazaba se abrirá al término de la representación.
Tema: Actualidad