El Centro de Formación del Medio Rural de Villafranca oferta ya el ciclo formativo de grado superior de vitivinicultura | Icono_impresora1

02.07.12 - 17.48 - por: Extremadura.com / Redacción 3

0c71136b817f628e58864bd911fb8ec0b003eaa5

El curso 2012/2013 será el primero en el que se pueda acceder a esta formación en Extremadura, un ciclo que se ha incluido en el catálogo de este Centro de Formación del Medio Rural para dar respuesta a las necesidades de las empresas de la zon

 

El Centro de Formación del Medio Rural de Villafranca de los Barros, dependiente de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, ha comenzado a ofertar el Ciclo Formativo de Grado Superior de Vitivinicultura. Un ciclo para el que ya se pueden solicitar plazas de cara al próximo curso y que incluye, además, dos cualificaciones profesionales: Enotecnia e Industrias derivadas de la uva y el vino.

El curso 2012/2013 será el primero en el que se pueda acceder a esta formación en Extremadura, un ciclo que se ha incluido en el catálogo de este Centro de Formación del Medio Rural para dar respuesta a las necesidades de las empresas de la zona.

Este ciclo oferta, en esta primera edición, un total de 20 plazas, y los interesados pueden obtener más información en la web www.rurex-formacion.es y a través del teléfono 924028210. Actualmente está abierto un primer periodo para solicitar plaza para este ciclo, un plazo que se cierra el 2 de julio. Si no se cubren todas las plazas, se abrirá un segundo periodo entre el 3 y el 7 de septiembre.

Este Ciclo de Vitivinicultura cuenta con 2.000 horas lectivas, durante las que los alumnos aprenderán a organizar, programar y supervisar la producción en la industria vitivinícola, controlando la producción y las operaciones de elaboración estabilización y envasado de vinos y derivados.

Entre los módulos profesionales incluidos en el Ciclo, destacan Procesos bioquímicos; Cata y cultura vitivinícola; Comercialización y logística en la industria alimentaria; Empresa e iniciativa emprendedora; y Análisis enológico.

Esta formación permitirá a aquellos que la completen trabajar en todo tipo de empresas vitivinícolas, o bien continuar con otros procesos formativos.

A la hora de cursar este ciclo, el Centro de Formación del Medio Rural de Villafranca de los Barros ofrece a los alumnos residencia e internado, una finca con una plantación de 35 variedades de vid para las prácticas, una bodega experimental, laboratorio, nave de crianza, aula de destilación y sala de cata.

 

Tema: Actualidad