23.01.12 - 18.41 - por: Extremadura.com / Redacción 3
La capital hispalense fue escenario de un pequeño desfile de comparsas que emulaba al gran desfile del domingo del Carnaval de Badajoz, organizado por la casa de Extremadura en Sevilla
Este evento, que se realiza por segundo año consecutivo, es un acto de promoción del Carnaval de Badajoz en la ciudad hispalense, para dar a conocer esta fiesta pacense más allá de las fronteras extremeñas y que cada año puedan continuar creciendo los turistas que visitan Badajoz con motivo de la fiesta.
Por si fuera poco, el ingrediente más relevante en esta edición con el que se presenta el Carnaval en Sevilla es su reciente declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional.
El desfile lo componían cuatro comparsas de la capital y una de la provincia, concretamente: Los Desertores, Bamboleo, Moracantana, Caribe y los ganadores de la edición del Carnaval 2011 que deslumbraran en Badajoz con su original puesta en escena, La Kochera.
También estuvieron representadas las murgas del Carnaval pacense con la participación de los vencedores del año pasado, Los 3W, murga oliventina que se hacía por primera vez con el primer premio en el López de Ayala.
El recorrido transitó por las calles más céntricas de la capital andaluza, partiendo del popular paseo conocido como Alameda de Hércules, desde donde comenzó el desfile con algo de retraso a las 18:15, este paseo se encuentra repleto de terrazas donde familias pasan la tarde paseando o tomando algo, cientos de personas que no dudaron en levantarse de sus asientos para ver que era ese ruido que hacían las comparsas con sus instrumentos mientras calentaban motores.
Así pues, ya desde el inicio las cinco comparsas se sintieron arropadas por multitud de personas que transitaban la zona, y comenzaron a agolparse en torno al desfile que se había creado, las caras de perplejidad y las preguntas no se hicieron esperar, y es que en pleno 2012 hay miles de personas en la geografía nacional que no conocen el Carnaval de Badajoz.
Al finalizar el recorrido por la Alameda de Hércules las comparsas pararon y se trasladaron a pie, a la zona conocida como La Campana, popular carrera oficial de la Semana Santa sevillana, donde reanudaron el desfile a través de una de las calles más comerciales de Sevilla, Tetuán.
Esto se hizo así, a pesar de que estaba previsto que el desfile continuara por la calle Trajano y Campana hasta conectar con Tetuán, sin embargo la Policía decidió no cortar el tráfico para que no se produjera un caos en el centro sevillano.
Ya en Tetuán, el desfile adquirió enorme protagonismo, las comparsas animaron a los miles de transeúntes que allí se congregaban, y la gente disfrutó de lo lindo con las coreografías y las músicas que desarrollaron las agrupaciones, la comparsa más ovacionada fue La Kochera a la que el público aplaudió continuamente.
Una vez llegados a la Plaza de San Francisco, lugar donde está situado el Ayuntamiento de Sevilla, tomaron el mando los 3W que actuaron ante una masa importante de curiosos que decidieron disfrutar de esta nueva edición del Carnaval de Badajoz en la ciudad hispalense.
Tema: Actualidad