19.01.12 - 17.32 - por: Extremadura.com / Redacción 3
"Trujillo quiere ir más allá de vender palacios, iglesias, palacios y su alcazaba; quiere vender lo que sus ciudadanos hacen, los proyectos en los que se implican", asegura su alcalde Alberto Casero
El alcalde-presidente del Ayuntamiento de Trujillo, Alberto Casero Ávila, el concejal de Cultura, Julio Bravo, y Francisco Rivero, de Relaciones Internas Turespaña, han presentado en Fitur 2012 su proyecto para la declaración de la Semana Santa de Trujillo como Fiesta de Interés Turístico Regional.
Alberto Casero Ávila explicaba los argumentos por los que esta ciudad podría ver aprobada su solicitud: "Trujillo quiere ir más allá de vender palacios, iglesias, palacios y su alcazaba; quiere vender lo que sus ciudadanos hacen, los proyectos en los que se implican. Esos son los valores más importantes que la ciudad tiene".
Una Semana Santa de tradición
Manifestaba que Trujillo tiene una Semana Santa "de tradición, pero que cobra un carácter muy especial a partir del siglo XX. Loas cofradías están haciendo un tremendo esfuerzo por poner en valor esas magníficas tallas, por conseguir que otros ciudadanos las conozcan". El alcalde cifró en 25.000 el número de personas que asisten a esta cita.
En Trujillo existen ocho cofradías que hacen posible que durante toda la Semana Santa haya desfiles procesionales. Trujillo también ofrece durante su Semana Santa la representación de imágenes de Cristo y la representación de un Vía Crucis viviente que tiene lugar el Martes Santo.
El alcalde recomendó especialmente la asistencia a los actos que tienen lugar el viernes anterior a la Semana Santa.
Tema: Actualidad